Datos que me gustaría reutilizar
En la actualidad existe una gran cantidad de información pública en la web municipal de Zaragoza que podría ser expuesta en formatos abiertos y procesables automáticamente. A través de este foro, se invita a que cualquiera opine sobre el tipo de información del que le gustaría disponer (si es que no está disponible) y el formato ideal (HTML, XML, CSV, etc.), así como cualquier comentario al respecto. (Todos aquellos comentarios ofensivos y/o sin relación con el tema de discusión serán eliminados).
A través del estudio de las ideas propuestas, el Ayuntamiento de Zaragoza podrá tener en cuenta las necesidades de la comunidad y así satisfacer la demanda de forma adecuada.
-
Publicar los datos en una licencia compatible con OpenStreetMap
El proyecto OpenStreetMap http://www.openstreetmap.org tiene unos fines similares para datos geográficos (transparencia de los datos, publicación bajo licencia libre, etc.). Sin embargo, la licencia abierta de OSM (CC-BY-SA & ODBL) probablemente sea incompatible por temas legales. Me gustaría pedir permiso para importar dichos datos, de forma que Zaragoza estuviera tan bien representada en el mapa como Londres o Girona.
128 votos -
92 votos
-
Líneas de tuzsa en el callejero
Poder visualizar en el callejero de Zaragoza las líneas de Tuzsa, al estilo de lo que sale ahora en su página web.
75 votos -
Número de plazas libres en los parkings en tiempo real
Geolocalizar los aparcamientos públicos, indicando el número de plazas ocupadas/libres en tiempo real.
62 votos -
44 votos
-
Número de semaforos en la ciudad
Me gustaría tener constancia de cuantos semaforos tenemos en la ciudad, poder compararlos con ciudades similares en tamaño y plantear la necesidad de suprimir muchos de ellos.
26 votos -
24 votos
-
RDF o RFa, es el futuro
El formato RDF y su notación mas sencilla RDFa, está específicamente pensada para ser procesada por maquinas. Ya que se hace, hagamoslo bien :)
20 votos -
Información transporte en XML o JSON
Información de diferentes transportes: autobuses tuzsa, autobuses consorcio, bizi, cercanías, tranvía,... Con geolocalización de paradas, información incidencias, estimación llegadas o estado de paradas.
15 votos -
Ocupación de los autobuses
Además de la información de llegada de los autobuses a cada parada, que se incluya su ocupación (casi vacío, bastante vacío, medio lleno, muy lleno). Esto nos puede servir a los que llevamos carrito de bebé y anticipar si podremos subirlo. También sirve para buscar una alternativa si vienen varios muy llenos, o tomar otra línea más vacía.
14 votos -
Planos de las obras que se ejecuten en la ciudad y presupuesto
Estaría bien poder ver fácilmente y en la web del ayuntamiento los planos de las obras que se realizan en la ciudad, como carriles bici por ejemplo, y el presupuesto de las obras. Creo que es una información importante para el ciudadano.
12 votos -
Publicar información geográfica de los contenedores de papel, ropa, pilas, botellas...
Obtener información de los contenedores de Zaragoza como los de residuos organicos, plásticos, papel, pilas, aceites, aparatos...etc (dónde se encuentran, periodicidad de recogida, horario (en caso de que aplique)
11 votos -
¿Dónde puedo comprar ...?
Si quiero comprar algo, me gustaría saber dónde lo tienen. El ayuntamiento sabe dónde están los comercios, los comerciantes saben lo que venden: que les digan al ayuntamiento que productos venden
11 votos -
Acceso a la información de las estaciones BiZi desde el callejero
Ver la información de bizis disponibles al hacer click en las estaciones BiZi que se muestran en el callejero de Zaragoza
9 votos -
Consultar la ocupación de los centros deportivos municipales (pistas de tenis, polideportivas, ...)
Consultar la ocupación de los centros deportivos municipales (pistas de tenis, polideportivas, ...)
6 votos -
puntos negros de accidentes de tráfico con peatones
Información sobre concentración de accidentes de trafico en las calles zaragozanas a partir de los atestados de la policía municipal. Información temporal, del tipo accidente, gravedad de las victimas, ...
5 votos -
4 votos
-
Paradas de Taxi
Hace un tiempo escribí a la asociación de taxistas de zaragoza para que se animaran a incluir las paradas de taxi en Datos Abiertos. .... no me han hecho ningun caso.... :(
4 votos -
3 votos
-
La información en formato PDF
La información tipo texto en formato PDF con enlaces web para ampliar la info. gracias
3 votos